Volumen y densidad de un corcho

Me podrías ayudar a hallar el volumen y la densidad de un corcho cuya masa es 1.1g, el radio es de 2.4, la altura es 2.4cm y el perímetro es 5.4, por favor explicame lo más sencillo que puedas...

1 Respuesta

Respuesta
La densidad es igual a la masa dividido por el volumen.
El volumen es igual a, suponiendo que sea un tapón de corcho cilíndrico, la superficie de la base por la altura.
Superficie de la base = PI x radio al cuadrado= 3.1415 x 2.4 x 2.4 = 18.095 cm2
Volumen = 18.095 x 2.4 =43.428 cm3
densidad= 1.1 / 43.428 = 0.025 g/cm3
El perímetro no se usa para nada. Si la forma no es cilíndrica, debe decirse en el problema que forma tiene para poder calcular el volumen.
Hola.. muchísimas gracias por la ayuda se ve que usiste todo tu empeño para ayudarme y te lo agradezco en el alma
suludos... mil gracias