El ión Oxonio o Hidronio

Me gustaría saber cual es la reacción que ocurre para que se produzca este ión (H3O+)
E

1 Respuesta

Respuesta
Reacción de hidrólisis ácida de una especie con el agua cuando está en disolución aquosa. Se dice que el compuesto cede un protón H+ al medio aquoso (H2O) y el agua toma ese protón generándose el ión hidronio H3O+. El compuesto que ha perdido un protón queda cargado negativamente compensando la igualdad de cargas del medio.
Muchas gracias por tu respuesta... Me imaginaba que sería así pues conocia el ejemplo con 2 moleculas de agua: 2 H2O => OH- + H3O+
Gracias de nuevo