Elemento mayoritario

En una Pregunta de Oposición tuve la siguiente. Y no tengo ni idea,
¿Cuál de estos elementos se encuentra en mayor cantidad en el agua de mar?
Respuestas: cloro, sodio, calcio o potasio.
Yo contete Cl-, ya que el agua de mar posee aprox. Un 30% de sal y el ión cloruro tiene mayor peso atómico, pero no lo se si esta respuesta es correcta. Gracias.
Como es la primera vez que me intoduzco, poncré mi Correo por si acaso:
[email protected]
Respuesta
Aunque no tengo a mano una tabla con las abundacias de los elementos en el agua de mar, te puedo decir que creo que acertaste en tu respuesta.
De hecho, la sal común (ClNa) es uno de los compuestos más abundantes en el agua de mar, con eso podríamos descartar el calcio y el potasio... Pero resulta que ademas, el cloro forma parte de otras sales bastante abundantes en el agua marina, como son el cloruro potásico y el cloruro magnesico.
Así que creo que acertaste en tu elección... Enhorabuena!