Reacciones con metales

Los elementos alcalinos siempre vienen almacenados en un liquido especialmnete seleccionado. ¿Por qué?

1 respuesta

Respuesta
Los metales alcalinos, pertenencientes al primer grupo de la tabla periódica son los metales más reactivos que hay pudiendo reaccionar violentamente con explosión en contacto con otras sustancias, por ejemplo, el polvo de sodio reacciona ardiendo con explosión en presencia de oxígeno. Esto hace que sean necesarias medidas de seguridad como transportarlos con un líquido inerte u otro medio que no reaccione con ellos.
Un saludo, Vitolinux