¿Por qué dicen que el CO2, es favorable a la vida terrestre, pero en exceso es dañino?

Por que dicen que el CO2, es favorable a la vida terrestre, pero en exceso es dañino, ¿qué ocasiona?... Y la diferencia entre nitrito y nitrato, donde se hallan los mismos,,,,... Gracias por la respuesta ... De verdad que si.

1 respuesta

Respuesta
El CO2 es el principal causante del efecto invernadero, ese es el efecto más catastrófico del exceso de este, y se dice que es favorable para la vida terrestre ya que el CO2 es el componente esencial para la fotocintesis de las plantas
Los nitratos son sales o ésteres del ácido nítrico HNO3.
Los nitritos son sales o ésteres del ácido nitroso HNO2
En la naturaleza los nitritos se forman por oxidación biológica de las aminas y del amoniaco, o por reducción del nitrato en condiciones anaeróbicas. Ejemplo en las peceras.
Existen 2 tipos de nitratos orgánicos e inorgánicos ejemplo de orgánico nitroglicerina, ejemplo de inorgánico nitrato de calcio