Celdas Voltaicas y Galvánicas

Hola Por favor me pueden decir ¿Qué son las Celdas Voltaicas y las Celdas Galvánicas? Les agradecería que me colaboraran.
Muchas Gracias.
Respuesta
Espero poder ayudarte con la siguiente información.
Existen dos tipos de celdas electroquímicas basadas en la naturaleza termodinámica general de la reacción:
1.- Una celda voltaica o también llamada celda galvánica usa una reacción espontánea (? G0).
Te mando un saludo y cualquier duda que pueda resolver lo haré con gusto, cuidate...