...fusion y fision...((*s.O.s.*))

Oe disculpa x molestart pro tngo otra pregunta..:)...quisie5ra saer la difrncia entr fusion y fision y ¡xq estos 2 procesos son empleados en el estudio d los gases???....(=)...gracias...!!!

1 Respuesta

Respuesta
La fisión es lo que actualmente se hace en las centrales nucleares, se usan átomos de uranio, dado que sus núcleos tienen un tamaño tan grande que les cuesta mantenerse unidos. Piensa que tienen más de cien cargas positivas en su interior y están tan juntas que sus fuerzas empiezan a repelerse. Por eso la tabla periódica cuesta de ampliar dado que estos núcleos son inestables. Bueno no me desvío del tema. El núcleo de uranio es inestable, pues bien este se le golpea con un neutron para que se rompa y genere más neutrones al romperse para que choquen con otros átomos de uranio y suceda esta reacción en cadena. Seria como jugar a bolos, la bola tira el primer bolo, el primer bolo golpea a otros dos, estos dos golpean a otros cuatro y estos cuatro tiran el resto.
La fusion es un método también para optener grandes cantidades de energía pero actualmente no esta bien desarrollada, ya desde Iroshima los humanos saben hacer la fusion pero necesitan una gran cantidad de energía para hacer que varios átomos pequeños se unan para dar uno más grande. Normalmente 4 átomos de hidrógeno se unen para dar un átomo de helio. Esta es la energía que usa el sol para dar luz y calor.
Como consiguen actuanlente hacer fusion los humanos, muy sencillo, usan una pequeña central nuclear, es decir, fisión, para generar una gran cantidad de energía que inicia la fusion. Esto es la bomba atómica. La fusion es unas 10-20 veces más potente que la fisión y la fisión solo necesita lo que ocupa una aspirina de uranio para suministrar energía a una familia durante 1 año. Espero haber aclarado tus dudas. Cualquier cosa que no te quede clara dímela.