Purificación acetanilida

Me preguntaba como se realizaba la purificación de la acetanilida, en que consiste y cual es el objetivo de hacerla.

1 respuesta

Respuesta
Las purificaciones normalmente se hacen con carbon activo, consiste en poner en solución la acetanilida con carbon activo, y normalmente calentar a una cierta temperatura, el objetivo esta claro, mejorar la pureza de nuestra sustancia, esto siempre implica perder rendimiento y por tanto una parte de la acetanilida que teníamos pero a veces es necesario para poder hacerla reaccionar sin riesgos de que nos forme impurezas no deseadas.