Coeficiente de absorción-absortividad

Me gustaría saber si existe alguna relación entre el coeficiente de absorción molar y la temperatura a la que se realiza la medida. Si es así, ¿Cómo se puede encontrar esta relación?

1 respuesta

Respuesta
Cada material tiene una absorción distinta a diferentes temperaturas. Por ejemplo el carbon activo que se usa para las depuradoras de agua potable trabaja bien en un intervalo de temperaturas moderadas, pero cuando baja la temperatura (sobretodo por usar mucha cantidad de agua de pozos en verano) muchas moléculas orgánicas absorbidas se desprenden repentinamente. Esto es solo un ejemplo y para cada material tiene un coeficiente de absorción a una determinada temperatura. Normalmente las superficies se activan con la temperatura por tanto a mayor temperatura, mejor absorción pero no siempre es así por tanto lo mejor es realizar una serie de ensayos de adsorción a diferentes temperaturas y trazar una gráfica temperatura- coeficiente de absorción. Espero haberte ayudado, si hay algo más que quieras preguntarme, sera un placer intentar dar una respuesta.