Crema

Me gustaría saber por qué la crema de leche, al batirla, se va espesando. Me gustarí una explicación química.
Muchas GRacias!

1 respuesta

Respuesta
La Crema de leche sufre sufre cambio bacteriano (bioquiicos) que está producida por bacterias encapsuladas y se debe al material capsular de las mismas, que suele estar compuesto de gomas y mucinas
Gracias por tu respuesta, pero temo que mi ignorancia me supera. ¿Me lo podes explicar con más detalle por favor? Por ej: qué son las mucinas y gomas, qué transformación sufren para hacer la crema espesa, ¿qué provoca en ellas el batido?
GRacias. Necesito más redacción si es posible! :)
Es un proceso bioquímica microbiano complejo
Pero los puedes encontrar en los libros de Bromatologia de Kuklinski o en libros de Microbiología de Alimentos como el Harrison o en libros de Bioquímica de Alimentos como el Cheftel