Fórmula

Hola. ¿Me podrías decir cual es la fórmula del ácido dicloroisocianuro dihidrato y cual es su reacción con el agua?
Es para un trabajo de bachiller y no tengo ni idea.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
La fórmula del ÁCIDO DICLOROISOCIANURICO DIHIDRATO
(No ácido dicloroisocianuro dihidrato) es
C3Cl2N3O3H. 2H2O
Como indica su nombre tiene 2 átomos de cloro que le dan un gran poder como desinfectante bactericida en lavanderías industriales al liberar un 55% de su contenido en Cloro y destruir las proteínas. Debe de manejarse con cuidado, siguiendo las indicaciones obligatorias de las etiquetas de los envases.
Sus sales son las que denominaremos DICLOROISOCIANUROS siendo la más utilizada con poder desinfectante la sódica, algo menos irritante en su contactio con la piel no protegida por guantes, mascarillas o ropas.
Para un trabajo de bachiller pienso que es algo complejo sobretodo dándote mal la denominación en uro correspondiente a sales (de clorhídrico cloruros, de cianhídrico cianuros).
En cuanto a su reacción con el agua sólo conseguirá diluirlo como con todos los ácidos y en todo caso dejará de estar cristalizado con esas dos moléculas de agua (. H2O) que volverá a ganar si evaporamos ese exceso de agua al calentar.
Más fácil para tus conocimientos hubiese sido visitar una empresa de fabricación de cloro y derivados por electrolisis de sal común y comentar las aplicaciones de estos (lejías de hipocloritos, Cloro, plásticos clorados, sosa caustica, cloratos y percloratos).
Aún podrías proponérselo a tu profesor. En España en Monzón y Sabiñánigo de Huesca, o en Vilaseca y Flix de Tarragona y en Torrelavega en Cantabria. O en Puerto de Esta. María en Huelva.
Si das por contestada la pregunta puntúa la respuesta para ser expuesta en el tablón de anuncios. Puedes seguir preguntando sobre este tema o sobre otros.