Geometría molecular

Necesito saber cual es la geometría o estructura molecular del compuesto orgánico 2,2,5,5 tetrametil heptano

1 respuesta

Respuesta
Lo intentare:
C(CH3)3-CH2-CH2-CH2-CH2-C(CH3)3
Esta es la molécula. Lo que más se parecería a ello seria un gusano ondulado con la siguiente forma:
/\/\/\
Donde en cada vértice hay un Carbono y a las puntas les sales unos cuernos unidos a los hidrógenos. Si pudiera dibujar seria muy sencillo de explicar pero has de imaginarte cada punta con dos cuernos hacia arriba o hacia abajo según hacia donde mire la punta.
Espero que te haya quedado claro. Si no intenta buscar un modelo molecular y construye la molécula. Es la mejor manera de verla.
Gracias por la respuesta pero podría ser posible que me dibujaras la forma de la estructura molecular, ¿osea no un dibujo perfecto pero si más o menos para saber en que posición van los hidrógenos y los carbonos?
La estructura es como dos terbutil -C(CH3)3 unidos a una cadena de 3 -CH2- el carbono tiene estructura sp3, es decir tetraedrica, son tetraedros, es decir, pirámides de base triangular donde cada vértice es un átomo.
La cadena de carbonos principal esta colocada con la forma de los dientes de una sierra, mínimo impedimento esterico. Con los hidrógenos en la parte más alta y baja según el carbono. Los CH3 unidos en posición 2 y 5 se colocan como si fueran hidrógenos. No se que más quieres saber, si hay algo más házmelo saber y intentare ayudarte.