Madre preocupada

Hola, soy una madre preocupada quisiera saber que es el gpt, pues los valores que le dan en la analítica a mi hija es de 48, por favor contestarme lo antes posible, gracias

1 Respuesta

Respuesta
La gtp, también conocida como ALT, es una enzima hepática con varias funciones en el organismo. Un aumento acelerado en los valores indica frecuentemente una necrosis (muerte celular) del hígado o en otras ocasiones del corazón.
Debido a que los métodos y los controles de cada laboratotio son distintos, necesariamente, para poder hacer una evaluación de los valores se necesitan los valores de referencia del laboratorio que, generalmente se encuentran dentro de la misma hojita de resultados. Además, se necesitan las unidades en las que se está expresando el valor (ml, mg, g/dl, u/l, M/ml, etc.). Todo esto puede servir de referencia para hacer la evaluación correcta.
Difícilmente se puede hacer un diagníostico con sólo un valor, frecuentemente se necesitan valores de otras enzimas para hacer un diagnóstico correcto. Es por eso que en las químicas analítocas se evalúan varias cosas y no solo una, por ejemplo: glucosa, colesterol, albúmina, globulinas, tgo, triglicéridos, etc. Todo esto junto le sirve al médico para hacer un diagnóstico preciso y acertado.
Te recomiendo que toda consulta respecto a la salud y sobre todo la interpretación de los resultados del laboratorio clínico las hagas a el médico que pidió los estudios o a un médico de confianza. Solamente él podrá dar la información más acertada.
Espero que esto te ayude. Si necesitas algo más, sabes que siempre puedes escribir;