¿Cuánto atrasa la pastilla de emergencia la menstruación?

Hola ... ¿cuánto tiempo es el que la pastilla de emergencia atrasa la menstruación ... A mi ya mela atraso 7 días ... Y me echo las peubas y salen negativas ...?

1 Respuesta

Respuesta
No sé si has visto alguna vez que habiendo muchas personas que comen de lo mismo y sólo una se enferma del estómago. Así pues,
Los efectos secundarios de las pastillas de emergencia (y en general de todos los medicamentos) dependen por mucho del organismo de cada persona.
No te puedo hablar de casos generales. Existen muchísimas formas en las que las pastillas atrazan la menstruación. Hay casos en los que los ciclos son normales, otros en los que se atrazan un día, una semana, un periodo entero y hasta tres y en ningún caso las chavas que la han tomado han estado embarazadas. Incluso, puede que el mismo medicamento tomado por la misma persona en varias ocasiones le provoque efectos secundarios distintos cada vez que lo toma.
Lo que debes hacer es esperar y... esperar. El hecho de que las pruebas de embarazo salgan negativas te debe dar la total seguridad de que no estás embarazada (siempre y cuando las hallas hecho correctamente y en los días apropiados).
Te recuerdo que los nervios, las presiones y el estrés también te pueden atrazar la menstruación e incluso inhibirla. Por eso te recomiendo que dejes de pensar en ello y te relajes.
Espero que esto te ayude. Si necesitas algo más, sólo tienes que escribir.