Ausencia de menstruación y dolor de vientre, ¿Significan que estoy embarazada?

Hola ... Yo tuve relaciones el día 14 de mi ciclo después de eso me tome una pastilla llamada postday ... Ya que según mis cálculos estaba en día de ovulación ... Después de eso como que me dolía el vientre como si fuera a menstruar ... Me tocaba mi menstruación el día 16 de este mes mis ciclos son de 28 a 31 días ... Pero nome ha bajado nada ya estamos al día 17... Que acaso estaré embarazada .. ¿o qué pasa cuanto tiempo debo esperar para saber?

1 respuesta

Respuesta
Antes que nada te sugiero paciencia. La pastilla tal y como te la tomaste te previene del embarazo por tanto, es muy difícil que hallas quedado en estado.
Un efecto secundario muy común de la pastilla que te tomaste es que atrasa la menstruación desde unos pocos días, hasta dos semanas. Por tanto es normal que no te esté bajando pero te aseguro que pronto llegará. También es normal el dolor que sentiste.
Ante todo no te preocupes demasiado ya que el estrés y los nervios pueden atrasar aún más la menstruación e incluso inhibirla.
En casos remotos se ha observado que las mujeres que toman la pastilla pierden el ciclo que les correspondía de ese mes pero llega al siguiente e incluso al tercer mes.
Si quieres salir de todo duda puedes hacerte una prueba de embarazo pero estoy seguro que va a salir negativa.
Espero que esto te deje más tranquila. Si necesitas ayuda, solamente escribe.