Por favor ayudame urgeme una respuesta

Si una solución de (CuCl2) cloruro cúprico, vierto un (Fe) clavo, cual es la valencia del Fe 2 o 3.
Si una solución de (CuCl) cloruro cuproso vierto un clavo (Fe), cual es la valencia del Fe 2 o 3.
En la ecuación.
14KMno+4C3H8O3=7k2CO3+7Mn2O3+5CO2+16H2O.
Cual es el agente oxidante y cual es le agente reductor.
Contestar a mi pregunta lo más pronto posible, si no se pudiese informármelo lo más pronto posible. Gracias
Es urgente, de vida o muerte casi

1 respuesta

Respuesta
El cloruro cúprico es una sal iónica, tiene iones Cu+2. Al entrar en contacto el Cu+2 con Fe se produce una reacción de oxidación-reducción, el Cu +2 se reduce a Cu (oxidante) y el Fe se oxida a Fe+2 (reductor).
El agente oxidante y muy fuerte además es el permanganato, donde el manganeso tiene número de oxidación +7 y se reduce a Mn+2 (oxidante) y el compuesto orgánico es el reductor y se oxida a ácido probablemente.