Procesos químicos

Hola, en mi curso de procesos me pusieron el siguiente problema:
A un absorvedor le entra una corriente gaseosa que contiene 30% en mol de etano y 70% en mol de metano, donde se separan casi por completo. A la salida del absorvedor se tiene una corriente con 3% de etano y una 100% etano, la corriente rica en metano se vende.
a) Cuantas moles de etano se producen (gas de venta) por mol de alimentación al absorbedor.
b) Cual es la relación gramos de alimentación a la entrada por gramos de gas de venta.
Te agradezco cualquier ayuda
[email protected]

1 respuesta

Respuesta
Disculpame por la tardanza recién abro mi página de todo expertos, ya que he estado ocupado ideando un proyecto, en cuanto al problema hay algo que esta mal redactado, pero hay que tener en cuenta las expresiones molares teniendo en cuenta los pesos moleculares y calculando los moles de alimentación, ya que es el 30 % o sea la 30 parte del mol de etano. Utilizar expresión molar.
Cualquier cosa que necesites aquí estaré.
Gracias por tenerme encuenta colega todo sea para el bien de la química