Metodos de separacion

Como estas
Mira mi pregunta es sobre los métodos de separación de sustancias solidas liquidas y gaseosas, que propiedad aprovechan y equipo que se utiliza
Si separan sólidos de sólidos o solido liquido etc.
De los siguientes métodos
Disolucion, lixiviasion, extraccion, tamizado, sublimacion, destilacion, cristalizacion, filtracion, centrifugacion, decantacion, cromatografia.
Si me puedes ayudar te quedaré muy agradecida.
Respuesta
Vamos uno a uno.
Disolución, no es un método de separación, simplemente mezclas un solido y un liquido para dar una mezcla homogenia llamada disolución.
Lixiviacion, consiste en enfriar a vacío una solución para hacer que el liquido pase ha solido y luego pase a gas directamente sin volver a pasar por liquido separando el liquido del solido. ( Es la manera de hacer café en polvo)
Extraccion, separas dos liquidos inmiscibles.
Tamizado, separas dos sólidos de diferente tamaño.
Sublimación, pasas de solido a gas sin pasar por liquido, pasa con el yodo por ejemplo.
Destilación, separas dos líquidos de diferente punto de ebullición.
Cristalización, inicialmente tienes una solución pero buscas precipitar el soluto para posteriormente hacer una filtración y separar el solido del liquido.
Filtración, separas un solido de un liquido.
Centrifugacion, separas diferentes densidades o un solido en suspensión lo precipitas, también puedes usarlo como método de secado para separar un solido de un liquido, solo necesitas poner en las paredes un filtro.
Decantacion, separas liquidos inmiscibles o un solido precipitado en el fondo del liquido.
Cromatografia, dependiendo de si es de liquidos o de gases separaras diferentes solutos disueltos en un mismo disolvente o separaras en un gas, diferentes moleculas vaporizadas.
Espero haber sido de ayuda si necesitas algo más dímelo.