Temas de química

Hola Experto, soy estudiante de química y necesito me colabores con las siguientes preguntas:
1. ¿Qué es un compuesto soluble?
2. ¿Qué es un compuesto medianamente soluble?
3. ¿Qué es un compuesto insoluble?
4. ¿Qué es solubilidad?
5. ¿Cuáles son los criterios de la solubilidad?
6. ¿Qué es un solvente polar?
7. ¿Qué es un solvente medianamente polar?
8. ¿Qué es cristalización?
9. ¿Qué es recristalización?
10. ¿Qué es purificación?
Espero me puedas colaborar.
De antemano, gracias.

1 respuesta

Respuesta
1) Sustancia química que rompe su enlace o enlaces de una forma iónica y totalmente homogénea en un disolvente.
2) Lo mismo pero solo sucede esto parcialmente.
3) Sustancia química que no interacciona con el disolvente y forma una mezcla heterogénea con el mismo.
4) Es el parámetro que determina la cantidad de compuesto solido puede homogeneizarse perfectamente con el disolvente. Cuando se sobrepasa este punto, el soluto precipita.
5)Los criterios de solubilidad son escasos y con tantas excepciones como ejemplos cumplen la norma pero básicamente los iones de tamaños muy dispares son más solubles y si aumentas la concentración de un ion favoreces la precipitación de su contraion y la solubilidad para moléculas orgánicas tenemos que los disolventes polares solubilizan bien moléculas polares y los apolares las apolares.
6) Es un liquido que contiene separación de cargas y por tanto esta cargado más o menos fuertemente, favoreciendo el engache del mismo a moléculas polares.
7) Es una sustancia química, normalmente liquida que tiene algunas cargas pero muy leves.
8) Es el cambio de fase de liquido ha solido, generando un cristal.
9) Es la operación que consiste en disolver para después volver a solidificar en forma de cristal, se usa para purificar.
10) es un proceso encargado de eliminar impurezas de una sustancia química intentando perder el mínimo de producto a la vez que se eliminan el máximo de impurezas.