¿Podría el catalizador perder sus propiedades por haberlo expuesto a tanta temperatura?

Hola Danielin:
He estado todo este tiempo haciendo pruebas con la resina.
He conseguido que me quede ese efecto cristal que buscaba, añadiendo disolvente (estireno) como tú me recomendaste.
Parece salirme mejor si trabajo en frió.
Pero tengo un problema hasta el momento insalvable. ¡No consigo que endurezca lo suficiente! Si meto la uña queda marcado y si pongo el dedo dejo las huellas de forma indeleble.
Te comente que por error calenté la resina (y el catalizador) a 100 grados durante mucho tiempo. La botella del catalizador incluso menguo.
¿Podría el catalizador perder sus propiedades por haberlo expuesto a tanta temperatura?
Espero tu atenta respuesta.
Un saludo y gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Me alegro de tus progresos.
¿Qué producto es exactamente el catalizador que estás utilizando?
Si es algún tipo de peróxido orgánico ten cuidado porque son auto inflamables! Imagino que no puesto que no te exploto...
Si que hay muchos tipos de catalilzador... pero no conozco muy bien los de las resinas de poliuretano que es lo uitizabas, ¿no?
Bueno puedes probar 3 cosas:
1. Repetir el proceso adicionando un poco más de catalizador..(puedes hacer 3 ensayos con 1%, 3% y 5%, y ver así poco a poco ir definiendo la cantidad que mejor te viene)
2. Meter al horno las piezas que te quedan bien pero que no secan... puede que evaporen disolventes sin modificar el acabado... una temperatura de 40ºC una hora o dos.
3. Intenta adicionar menos estireno, tienes que echar la mínima cantidad posible para que no te queden burbujas, si te pasas puedes tener el problema de que no catalice lo suficiente porque se alarga el tiempo de gel.
Prueba y me comentas.
Suerte!
PUes lo cierto es que no tengo ni idea, en el bote solo pone catalizador. En la tienda donde lo compro lo reeticketan.
¿Hay muchos tipos de catalizador?.
Graaaaaaaaaaaaacias.
Me pongo manos a la obra con tus recomendaciones.
Gracias.
Espero tus progresos... pero si eso... finaliza la pregunta! que si no no me dan puntitos... je je.
Chao!