Pewter en collares

Estimado experto... Me gustaría saber su opinión acerca de los collares hechos de Pewter en México. Me llamaron la atención unos collares para caballero que vi en una tienda de artesanías mexicanas ya que se ven muy bien.. (soy rockero y me gustaron para traerlos colgados).
La pregunta es... ¿será riesgoso para mi slaud tener colgado un artículo de pewter? Porque, por lo que leí en una respuesta suya el pewter mexicano está mezclado con plomo y con zinc y cobre.
¿Otra pregunta sería será que la reacción del pewter con el sudor haga que éste se ponga negro o "verdoso" como los anillos de cobre?
Muchas gracias por su pronta respuesta.
Saludos!
Eduardo Sampieree
México.
Respuesta
El Pewter es una aleación basada en aluminio, que al ser combinado con bajas cantidades de cobre y silicio, da como resultado un producto resistente, de fácil cuidado y de gran versatilidad. Por ser totalmente térmico tiene una excelente retención del calor y del frío. Su acabado al alto pulido permite que no sufra despostillamientos, quebraduras o ennegrecimiento, no influye en forma alguna al sabor de los alimentos y evita que estos se peguen.
Por lo tanto, no creo que tengas ningún problema en usar un collar de este material.