Morfología bacteriana

¿Qué generalizaciones pueden hacerse con respecto a la morfología bacteriana y reacción de gram?

1 Respuesta

Respuesta
Hasta ahora vi tu pregunta. Aquí va:
Su tamaño suele ser de 0.5 a 2 micrómetros, son esféricos, ovalados, denominándose por eso mismo cocos, presentan ribosomas libres, carecen de membrana nuclear, no poseenucleolos ni aparato micotico, ademas posee una membrana celular y su pared esta entre las 0.15 y 0.5 micras; con respecto al gram (-) se observa 3 zonas, la membrana citoplasmatica, el espaco periplasmatico y una membrana que contiene fosfolípidos,... a simple vista en el microscopio se observa claramente dichos elementos,
Espero haber respondido tu pregunta, bye
Atte. Jonhy disaster...
Hasta la otra...