Tratamiento de aguas

Si bien es posible predecir teóricamente el equilibrio de compuestos como bicarbonato, carbonato, ácido carbónico en medio acuoso, ¿cómo influye la presencia de compuestos orgánicos como hidrocarburos, sustancias coloidales y arcillas presentes junto con los compuestos antes mencionados?. Agradeceré su respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
Antes de nada decir que no he respondido antes por falta de tiempo.
Esos compuestos a los que te refieres, dependiendo de su naturaleza aparecerán o no disueltos en agua p.ej. las arcillas pueden sedimentar, los hidrocarburos flotan y coloides pueden también sedimentar o flotar según y les influye el pH al que esté el agua y la naturaleza de ese coloide.
Problema suelen plantear los aceites que haya el el agua puesto que requieren su eleiminación previa a los tratamientos biológicos, puesto que al flotar en tre otras cosas impiden la transferencia de oxígeno a los microorganismos que depuran el agua y en el caso de digestores anaerobios causan problemas de operación en algunos tipos.