Tinta invisible

¿A qué se debe que al aplicar un mensaje con limón a una hoja y luego darle calor se ve el mensaje? ¿Que puedo investigar sobre eso

1 Respuesta

Respuesta
Antes que nada disculpa la enorme tardanza de esta respuesta, y ésta es muy simple, resulta que todas las sustancias tienen una temperatura a la cual combustionan, no siempre es la misma, en el caso del limón la mezcla de sustancias tiene una temperatura de combustión muy baja en comparación del papel (celulosa), por lo que al tu pasar una llama por el papel, antes de que comience a quemarse, se quemará primero el jugo de limón que se encontraba ahí, ahora bien, como casi todas las sustancias que componen el jugo de limón son hidrocarburos, al quemarse formarán carbon, CO2, vapor de agua entre otras sustancias y es debido a esto que se ve el mensaje, puedes investigar acerca de temperaturas de combustión, descomposición química, compuestos orgánicos en general, entalpias de combustión entre otros temas.