Quimica de Coordinacion

Necesito una lista de ligantes de todo tipo con la clasificación de si son anion, cation o neutros, nombre y fórmula. No se si tu tengas una lista o me puedas decir en donde, un libro o en una página de internet

1 Respuesta

Respuesta
Antes que nada disculpa la tardanza de mi respuesta, lo que tu me pides se le conoce comúnmente como serie espectroquimica, esta te muestra los ligantes en función de la ruptura de la degeneración de los estados energéticos de los orbitales, esta lista la encuentras en libros como:
Huheey, "Quimica Inorganica"; Cotton, "Quimica Inorganica"; Gispert, "Quimica de Coordinacion" principalmente o en casi cualquier libro de quimica de coordinacion y quimica inorganica.
Espero haberta ayudado y si tienes alguna otra duda hazmela llegar y con gusto la responderé
Para que logres encontrar todos esos datos, deberás hacer una búsqueda muy exahustiva, de inicio en los libros que te di encontraras fórmulas propiedades fisicoquimicas, así como geometría y reactividades, por otro lado para conocer su historia deberás consultar las publicaciones que a este tema refieran, ya sea el Journal of chemical education, Journal of the American Chemistry Society, por mencionar solo dos, pero información histórica de compuestos en especifico es un poco difícil de encontrar.