Mancha de resina

Me ha caído una mancha de resina en la manga de un abrigo negro de paño y cashemer y quisiera que alguno de vosotros me dijera como puedo quitarla sin tener que llevarla a la tintorería ya que hace 2 días que estrené el abrigo. Gracias anticipadas.

1 Respuesta

Respuesta
Antes de nada deberías comprobar el tipo de mancha de resina, si tiene una incrustación puedes quitarla colocando un cubito de hielo para reblandecerla y enfriarla y rascar con la uña o algo que no dañe la ropa. También para arrancar la dureza de resina va bien usar mantequilla pero esto puede dejarte la mancha de la misma así que es mejor solo hacer esto en caso de extrema necesidad. Una vez eliminada la incrustación hay que disolver la mancha con algún disolvente, sabia que el alcohol y aguarrás era apropiados pero he buscado por internet y a parte de estos he visto que el diluyente de laca o de barniz también funciona. Mi consejo es que empieces por el menos agresivo que es el alcohol y sigas por aguarrás y diluyentes dado que los diluyentes de laca y barniz no los conocía pero algunos guardas forestales los recomiendan y estos los usan a menudo. Por ultimo laba la prenda con agua y jabón abundante en la zona y cruza los dedos. Espero haber sido de ayuda si tienes alguna duda dímelo.