Duda acerca de la graduación

Hola.

Tengo hipermetropía de 1,25 en el ojo izquierdo y miopía de 0,25 en derecho y un 75% de agudeza visual. Llevo unas gafas de descanso desde hace unos tres meses. El asunto es que veo mejor con ellas, tanto de lejos como de cerca pues lo veo todo un poco más nítido, el problema es que cuando me las pongo me marean un poco y también desde que las llevo noto que veo peor (sin ellas) que como veía antes, pero como he indicado más arriba, con ellas puestas veo mejor, no sé si me explico.

¿Debería ir a la óptica a que me gradúen de nuevo o esto es normal que suceda?

1 Respuesta

Respuesta

Lo que ocurre no es que veas peor sin gafas que antes de usarlas, sino que ahora puedes comparar entre ver bien y ver mucho mejor. Te ocurre por la simple comparación.

¿Y es normal que me maree un poco tras usarlas?

Tras 3 meses de uso no es normal que te marees. Deberías de consultarlo en tu óptica.