¿El cristal orgánico para altas graduaciones hace menos pequeños los ojos que el mineral?

Tengo 10.25 dioptrías de miopía en cada ojo, estoy buscando unas gafas y las ópticas me marean un poco con sus consejos, porque algunas se contradicen. Estaba decidida a ponerme cristales minerales de 1.9, aunque pesasen más, pero algunas ópticas me indican que es mejor orgánico 1.74 porque pesa menos, la diferencia de grosor es mínima y te hace los ojos menos pequeños al ser asféricos los cristales, ¿Son ciertas las tres afirmaciones? ¿Tanto se nota el tamaño del ojo según el cristal?

1 Respuesta

Respuesta

Es falso. Todas las lentes con una misma graduación agrandan o disminuyen el tamaño del ojo de igual manera. Si tu presupuesto te lo permite, ponte mineral 1.9 ya que la lente te quedará más delgada, con diferencia, que la de 1.74. Los que te tratan de convencer para el 1.74 es porque el orgánico es mucho más fácil de trabajar que el mineral, ya que este último se nos puede llegar a romper en el montaje. La asfericidad no tiene nada que ver con el tamaño de los ojos, además de que normalmente las lentes 1.9 tienen geometría asférica.

Sólo una aclaración, que ya me ayudaría a tomar una decisión. En la óptica me explicaron, que si el ancho de la gafa es menor de 50 la diferencia entre 1.74 y 1.9 es mínima, ¿Es eso cierto o también se aprecia diferencia? Mis gafas son de pasta, y aunque les he preguntado si me pueden calcular en milímetros el grosor de cada cristal, me dicen que eso no se sabe hasta que llega el cristal..y claro, ya es tarde para echarse atrás. Muchísimas gracias por tu asesoramiento, comprarse gafas con tanta graduación es complicadísimo porque cómo te quedarán realmente no lo sabes hasta el final con los cristales ya puestos, y me estás sirviendo de gran ayuda.

Si tienes a mano la gafa, te puedo calcular el espesor aproximado de ambos cristales. Necesito saber el boxing (ancho y alto máximo de una lente de la gafa) el puente y si puede ser tu distancia interpupilar (para una comparativa no es imprescindible).

Con las herramientas y sobre todo con las ganas de trabajar, se puede hacer cualquier cosa.

Ancho: 49

Alto: 28

Puente: 15

Distancia interpupilar: 5.6

¡¡Muchísimas gracias!!

Para una forma rectangular, te saldría con el 1.9 6.1 mm en el punto más grueso y en el 1.74 7.9mm.

Si la forma de la montura es ovalada, con el 1.9 sale 5.9mm y con el 1.74 7.6mm

Como ves, en ambos casos ronda los 2 mm de diferencia, que en esos espesores es bastante.

Estoy hablando de espesores aproximados ya que no tengo la forma exacta de la montura. Pero te sirve para hacerte una idea de los espesores que se obtendrán.