Óptica

Hola, ¿sabes si un diplomado en óptica después puede acceder a un titulo superior de óptica? ¿Tipo ingeniería óptica o especialidad en óptica y láseres? ¿Si es así donde se pueden hacer esos ciclos de 2º grado?
Gracias
Respuesta
Por ahora la respuesta es NO. Desde los colegios profesionales se lleva varios años trabajando en este sentido pero orientado más a la rama sanitaria del asunto. Creo que deberías estudiar Física y luego seguir el camino de especialización por el que me preguntas. ESto era así por lo menos hace unos años en mi universidad (santiago compostela)

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
En principio todo diplomado puede acceder a ciclos de 2º grado o cursos superiores, siendo limitado por las trabas que puedan poner cada universidad.
El problema está en que hoy en día no hay un ciclo superior especializado en óptica (por lo menos yo desconozco su existencia). No hay ninguna rama especializada en esa materia. Lo más cercano serían las ingenierías de telecomunicaciones que tocan temas de láseres y fibra óptica, pero aún así no esta encaminado a óptica sino más a electrónica.
En un futuro, está pensado en hacer la licenciatura de óptica y optometría pero me parece que pasarán unos cuantos años antes de que podamos ver ese proyecto hecho realidad.
Siento no poder ayudarte, pero hoy en día no podemos avanzar más allá de la diplomatura. Esperemos que el futuro llegue pronto.
Un saludo, y si te surgen más preguntas no dudes en consultar.