Control calidad film desnudo e impreso

Hola, Temo71:
Trabajo desde hace 18 años en empresa fabricante de tintas para artes gráficas; fabricamos en medio solvente, medio acuoso y tinta offset.
Por circunstancias laborales voy a pasar a trabajar en el Dep. De Control de Calidad de una empresa dedicada a la impresión de embalajes flexibles en Huecograbado, fundamentalmente para el campo de la alimentación.
Como siempre existen "vicios de trabajo" enquistados en todas las empresas estoy buscando información sobre el control de calidad de film desnudo y film impreso al objeto de poder disponer de una referencia frente a la que poder contrastar todas las informaciones que me indiquen en mi nuevo trabajo.
Si dispusiera sobre alguna información acerca de procedimientos de Control de Calidad en este sector, o de alguna dirección Web en la que poderlos obtener, le quedaría altamente agradecido.
El aspecto espectrofotométrico lo tengo suficientemente aprendido, aunque no desprecio absolutamente ninguna información sobre el mismo; al menos servirá para contrastar lo sabido.
Le agradezco la atención que me ha dispensado.
Arturo Pérez

1 Respuesta

Respuesta
No conozco mucho de tu área de hecho no sabía el termino "film desnudo". Me comentas que el concepto espectrofotométrico lo tienes muy claro, eso es bueno, pero dime una cosa: sabes o conoces los densitómetros, tengo entendido que son los instrumentos adecuados para color impreso.
Espero haberte ayudado aunque sea un poco, te dejo mi mail para ver si es posible que me explique exactamente como es que tienes que llevar tu control de calidad en la característica "color" [email protected]
Muchas gracias. Tomo nota de tu e-mail para mantener contacto si llega el caso.
A tu disposición también, compañero.
Un abrazo.
Arturo