¿El astigmatismo se cura con lentes?

Hola,
Tengo 22 años y en mi primera revisión a la óptica me diagnosticaron astigmatismo de -0.25 y me indicaron el uso de lentes antireflejos con esta graduación sólo para usarlos frente al computador y a la TV principalmente porque trabajo con el ordenador.
Reconfirmé lo anterior expuesto con una segunda revisión en otra óptica y efectivamente coinciden en el diagnostico.
Me pregunto dos cosas:
1. Si los uso además para otras actividades empeoraría mi visión.
2. ¿Si uso los lentes adecuadamente me curaré el astigmatismo o realmente seguirá empeorando a través del tiempo de todas formas?
Gracias anticipadas por su grata colaboración
{"Lat":17.9787330955562,"Lng":-69.609375}

1 respuesta

Respuesta
1
No hay inconveniente en usar las lentes para todo uso. Lo que pasa es que las ventajas de usarlas solo se notarán en aquellas actividades que requieren "fijar la vista", como ordenador, tele, cine, conducir... Para dar un paseo, no hacen falta, a no ser que queramos ir descomponiendo en producto de factores primos la matrícula de los vehículos que pasan, o si queremos distinguir a 200 metros si el mirlo es adulto o joven :-).
En cuanto al futuro, lo más probable es que no haya variaciones con el tiempo. Los astigmatismos no suelen variar mucho.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas