Cristales fotocromáticos grises, problemas al pasar del sol a la sombra

Mi padre tiene 74 años, ha llevado gafas progresivas durante años con cristales fotocromáticos de color marrón. Hace un par de meses después de una operación de cataratas en el ojo derecho tuvo que cambiar evidentemente los cristales y encargó lentes progresivas pero esta vez de color gris. Pues bien, él dice que cuando pasa del sol a la sombra que no ve. Me imagino que será porque tarda más tiempo en aclararse el cristal. ¿Depende esto del color del cristal y del tipo del mismo?

1 Respuesta

Respuesta
No, no depende de eso, solo que ahora al estar recién cortadas las lentes tardan más en reaccionar, es decir, tardan más en oscurecerse del todo y en aclararse del todo, ademas si las gafas de tu padre ya eran de hace tiempo en la sombra se le quedarían casi amarillentos y eso es lo que el extraña ahora un poco más... pero si las lentes son buenas da iwal el color al que oscurezcan, pero ya te digo que puede ser más por costumbre y falta de adaptación.