Lentes Antireflejante

Quiero saber como puedo probar o saber si unos lentes o gafas tienen antireflejante, si todos los lentes con antireflejante tienen ese color morado, verde o dorado. Que puedo hacer para saberlo con exactitud.

1 Respuesta

Respuesta
Las lentes sin antirreflejante son como un cristal de ventana: te ves reflejado.
Las lentes antirreflejos reflejan muy poco, y lo poco que reflejan es en un color residual, que puede ser violeta en los más antiguos, verde en los medianos y amarillento en los más modernos. Los cambios de color se deben a un intento de los fabricantes de acercar el color del reflejo residual al color de la piel.
La transparencia varía también, ya que las lentes sin antirreflejo tienen una transparencia del 90% (el 10% son reflejos) y las antirreflejo de un 99,7% (el 0,3% son reflejos)
Hay algunas lentes de fabricantes chinos, de calidad más que dudosa y extremadamente baratas que tienen un reflejo de color, pero no es antirreflejo, ya que reflejan igual o más que las blancas, y se trata de un burdo intento de engañar al usuario. Este tipo de lente lo he visto en gafas compradas por internet.