Laser baja potencia

Hola,
Quiero utilizar un laser sacado de un puntero rojo normal para que incida a cirta distancia sobre un fotodiodo. Quiero emitir una senal muy baja de manera que no se vea nada a simple vista. No se nada de láseres aparte de que son dispositivos bastante delicados (por inestables) por lo que estos "de andar por casa" incorporan realimentación interna. Lo que quiero saber es si para que "luzca" un 10% puedo excitarlo con un 10% de corriente desde mi circuito (que sera más o menos como el que haya dentro del puntero) o si tengo que operarlo a su excitación nominal porque si no no funcionara, y hacerlo digamos durante un 10% del tiempo a alta frecuencia.
Gracias mil y un saludo,
Alex
Respuesta
Alex, el tema es complejo, pues has elegido, precisamente, un modelo de " laser" cuya radiación es visible.
Nunca he trabajado, ni sé cómo son, estructuralmente, estos punteros. Sí te puedo decir que los láseres con los que yo trabajo están generados por unos transmisores cuya tensión de alimentación, para un funcionamiento óptimo, es bastante crítica. Por eso, si redujera el voltaje de su alimentación por debajo de su "umbral de corriente mínima" estos transmisores no funcionarían. Ahora bien, lo que solemos hacer para disminuir la potencia de salida es usar filtros ópticos, consistentes en cuñas ópticas con tratamientos ópticos que no son otra cosa que filtros de paso para una determinada longitud de onda, que por decirlo de alguna manera desvían una parte del rayo y sólo dejan pasar otra.
No se me ocurre nada más que algo que puede que no funcione. Tampoco se de qué medios dispones, pero intenta anular el color rojo usando, provisionalmente, papel celofán del que usan los niños en trabajos manuales de diferentes colores, colocándolos, de uno en uno, o como máximo dos, a la salida del puntero. Existen tres colores básicos cuya combinación produce el color blanco, que creo que son, porque no lo recuerdo bien: rojo, azul y amarillo.
Suerte y ya me contarás.
José Luis