Potencia eléctrica por caída de agua

Hola Jayota.
Como verás, son un montón de preguntas relacionadas. Por favor, no dudes en responder como te resulte más cómodo. Por otro lado, no necesito datos exactos. Una aproximación me vale.
Muchas gracias.
- ¿Qué energía eléctrica podemos conseguir dejando caer 100 metros cúbicos de agua desde una altura de 200 metros?.
- ¿Es correcto suponer que si se dobla la altura se dobla la energía obtenida?. ¿Es correcto suponer que si se dobla el volumen de agua también se dobla la energía obtenida?.
- ¿Influye en el rendimiento la regularidad del flujo del agua que cae?. Es decri, ¿es mejor que caiga "de golpe"?. ¿Todo seguido y con regularidad?. ¿Da lo mismo?

1 Respuesta

Respuesta
Ni idea, prueba con un ingeniero