Dolor por toda la espalda

Buenos días,primero quiero decirle que soy mujer y acabo de cumplir 53 años,llevo como de tres mases acá que no me encuentro bien,yo siempre he salido a caminar por las mañanas 5 km y lo llevaba estupendamente,pero últimamente siento que me duele toda la zona lumbar e incluso mas arriba,me encuentro como decimos nosotros hecha polvo y muy,muy cansada,me hicieron una analítica de rutina por que tengo hipotiroidismo,entonces me aumentaron la dosis de 50 a 75 mg,pero por lo demás todo estaba bien menos la analítica de orina que me daba 10 hematíes,me pregunto el medico si tenia la regla cuando me lo hice y le dije que no,entonces decidío repetir el de orina y los hematíes habían aumentado a 25,entonces decídio enviarme a medicina interna,me han dado la cita para dentro de dos meses,pero yo estoy un poco preocupada por tantas"dolamas"como tengo,me duelen hasta las articulaciones y el cansancio y desgana que tengo,siempre he sido una mujer super activa e incansable,admirada por toda la familia por mi gran resistencia física,bueno no se que mas decirle,si usted tiene alguna duda pregúnteme lo que quiera,mientras tanto muchas gracias y saludos

1 Respuesta

Respuesta

Me temo que sin poder valorarte en persona no puedo saber qué te ocurre. No se puede ejercer la medicina a distancia.

Sí te adelanto que el hipotiroidismo es una causa de astenia (cansancio importante), y que los niveles de hormonas tardan unos días en normalizarse desde que se inicia o se ajusta la dosis de levotiroxina.

Y aunque la analítica de orina muestre la presencia de hematíes (algo totalmente inespecífico, en especial en las mujeres que mantienen la menstruación), este hallazgo no parece justificar tus síntomas. Para mayor fiabilidad en la analítica de orina, es recomendable recogerla separada en una semana por delante o por detrás del inicio y del final de la menstruación.

Que te mejores.