Neuronas

¿Por qué un cerebro con más número de pliegues o circunvalaciones tiene más cantidad de neuronas?

1 respuesta

Respuesta
Bueno scotland
Es una cuestión anatómica. El cerebro tiene una sustancia gris compuesta fundamentalmente por cuerpos neuronales y una sustancia blanca compuesta por conexiones entre las neuronas. Si hablamos de más pliegues nos referimos a mayor concentración de neuronas en la sustancia gris y por tanto mayor capacidad intelectual, aunque el cerebro sea de tamaño pequeño. Esto es lo que le pasaba a Einstein.