Hipertensión

Hola, estoy preocupado por la tensión que tiene mi padre que actualmente tiene 78 años.
La "alta" la tiene habitualmente en 16 o 17, está tratado por su médico de cabecera y está tomando una pastilla diaria (no se exactamente de que marca) que, después de bastante tiempo le cambiaron para ver si las nuevas se la bajaban algo (no es así). Mis dudas son:
- Asumiendo que con la edad sube la tensión arterial es normal que esté en esos valores.
-Hay alguna forma de conseguir bajársela (remedios naturales, otro tipo de medicación etc). Estoy seguro que en momentos de preocupación, puede estarle llegando a un nivel excesivamente peligroso.
Saludos y gracias anticipadas

1 Respuesta

Respuesta
No es normal que la tensión arterial esté tan alta, aunque su padre tenga una edad avanzada. El tratamiento de la hipertensión arterial requiere un período de prueba, para buscar cuál es el mejor medicamento y a qué dosis hay que administrar a cada paciente, teniendo en cuenta a demás que, dependiendo del origen de ela hipertensión y de las enfermedades que la acompañen, algunos medicamentos serán más recomendables que otros. Mi consejo es que lleve a su padre a un nefrólogo.
Los preparados naturales a base de hierbas son peligrosos, ya que este tipo de productos no están sometidos a un control sanitario y puede tener efectos secundarios graves, más en una persona de edad avanzada. Además, normalmente quienes regentan los herbolarios no tienen formación médica y, en caso afirmativo, son licenciados en medicina, es decir, con menos formación que el médico de familia que está atendiendo a su padre (la medicina de familia es una especialidad). Mi consejo es que hable usted mismo con el médico de cabecera que está atendiendo actualmente a su padre y, en caso de que sus explicaciones no le convenzan, acuda a un médico especialista en nefrología (si no conoce ninguno, acérquese al Colegio Oficial de Médicos de su provincia y solicite un listado de todos los nefrólogos que vivan por su zona).
Espero haberle ayudado. Si necesita alguna aclaración, no dude en ponerse en contacto conmigo de nuevo.