Hipoxia cerebral

Hola, me gustaría saber si alguien toma un medicamento y alcohol, ¿queda en estado de inconsciencia y su respiración es pobre puede haber hipoxia cerebral? También me gustaría saber las consecuencias de esta ya que el paciente esta consciente de nuevo.

1 respuesta

Respuesta
Si los estimulantes, anfetaminas, bonzodiazepinas etc. los que producen depresión respiratoria pueden producir hipoxia cerebral y por ende el coma, de acuerdo al tiempo de hipoxia que se prolongue puede ocasionar muerte cerebral. Si el paciente esta concienta de nuevo son muy pocas las secuelas, pero como te dije si la hipoxia se prolonga puede aparecer retardo mental, convulsiones, trastornos en el aprendizaje etc.