Enfermedad

Tengo repetidas como puntadas al pecho un poco de cansancio, y cuando realizo algún movimiento fuerte me da como una puntada. Me canso muy rapido al correr y siento que el ritmo cardíaco aumenta

1 Respuesta

Respuesta
Es difícil darte un diagnóstico así sin verte pero por lo que me cuenteas me sugieren dolores musculares asocidos a ansiedad. Esto eres muy frecuente es perrsonas jóvenes, sobre todo mujeres. No se tu edad y sexo pero me imagino que eres joven. De todas formas merece la pena que esto lo comentes con tu médico para que te vea y te haga un ECG(electrocardiograma) y Radiografíz de tórax. Una angina de pecho es muy rara si eres joven y no tienes factores de riesgo importantes como consumo excesivo de tabaco, hipertensión arterial, colesterol elevado o diabetes y el dolor suele ser de otra manera ya que es opresivo, de pocos minutos de duración y puede coincidir al hacer esfuerzos o en reposo. Otra cosa importante es que suele acompañarse de sudores fríos mareos y nauseas y como te digo es mucho más frecuente a partir de los 50 años y sobre todo si tiene algún factor de riesgo que te he citado. Lo más frecuente es lo que te he dicho como tu me cuentas los dolores y esto tiene tratamiento con ansiolíticos que te los debe recetar tu médico. Hay otro cuadro de dolor en el pecho que es parecido al de la angina de pecho pero ocurre en persona jóvenes con un cuadro catarral previo y que suele dar alteraciones en el Electro. Por lo tanto yo te recomiendo que te hagas un electro para tranquilizarte y que te vea algún médico. Si existe un problema de ansiedad tendrás que tomar tranquilizantes durante un periodo de tiempo. Bueno espero haberte ayudado y ya te digo que es poco difícil así, sin verte pero intenta ver cual de estos puede ser tu problema. Consúltame lo que quieras si tienes alguna duda.
Hola, gracias por la respuesta tan aclaratoria, desde que la escribí hasta ahora, se han quiatado los malestares, ya no tengo casi nada.
Tu respuesta ma ha sido de mucha ayuda, pero quisiera que me aclararas un poco el porque se me han quitado los malestares, aunque persisten un poco pero ya es mínimo, casi nada.
Tengo 22 años y soy hombre.
Eso precisamente va más a favor de que haya sido un problema muscular o inflamtorio. Posiblemente estés más relajado ahora y sin situaciones de estrés, estamos en Verano, a lo mejor estas de Vacaciones. Yo ya no me preocuparía más por esto ya que como te he dicho antes esto es muy frecuente en personas jóvenes y la mayoría de las veces no tiene importancia a no ser que tengas los factores de riesgo y el tipo de dolor sea parecido al que te comento arriba. Me alegro que se te haya solucionado el problema y ahora lo que tienes que hacer es relajarte y disfrutar del Verano porque eso posiblemente ha sido muscular.