Reacción al Nolotil.

Hola, tengo 50 años, antes de ayer fuí al dentista porque me dolía una muela. Me recetó el consabido antibiótico y antiinflamatorio. Cuando llegué a casa me tomé un Nolotil para bajar el dolor. A los 10 minutos comenzó a picarme el cuerpo, sobre todo las palmas de las manos y las plantas de los pies y me salieron unas manchitas rosadas en brazos y pernas. Lo solucioné con un antiistamínico. Pasé una noche de perros porque el Nolotil no me quitó el dolor. He tomado la medicación prescrita y hoy tengo un flemón enorme. ¿Es normal? ¿Qué pruebas tendría que hacer para saber si tengo alergia al Nolotil? Lo he tomado en otras ocasiones sin reacciones raras. Muchas gracias de antemano. Pepa

1 respuesta

Respuesta
-1
Es normal que pueda tener un flemón aún tomando el antibiótico. Esto es debido a:
a) Todavía no ha tomado antibiótico los días suficientes para eliminar la infección
b) Necesita un antibiótico más potente.
Por otro lado, las pruebas que tendría que hacer para saber si tiene alergia al Nolotil son... las pruebas de alergia al Nolotil. Consulte a su médico de cabecera o a un alergólogo.
Las alergias pueden presentarse en cualquier momento, por lo que el hecho de que haya tomado Nolotil en otras ocasiones no descarta una alergia al Nolotil.
Muchas gracias por su respuesta.
¿Se puede tratar de una sensibilización momentanea? Esa mañana estuve tomando el sol y los días anteriores también.
Puede ser. En alergias puede ser casi cualquier cosa.