Transaminasas

Hola, soy un varón de 31 años.Me he hecho un análisis de sangre rutinario, y me ha dado las transaminasas altas, concretamente lla GGT a 155 y la ALT a 51. La doctora me ha dicho que puede ser por haber tomado algún medicamento los días previos al análisis, o al haber pasado alguna gripe, y me ha mandado otra prueba.
El caso es que yo suelo salir los sábados con mis amigos y me tomo unas copas, pero el resto de la semana no bebo, y he leído en internet que las transaminasas altas también pueden ser debido al alcohol, pero no sé si en mi caso particular, al no beber todos los días, podría ser la causa. La doctora no me preguntó si suelo beber ni nada, sólo me dijo si había tomado medicamentos o productos de gimnasio (que no los tomo). Eso sí, creo que en mi dieta abuso de las grasas un poco.
Mi pregunta es: ¿Debería dejar de beber los sábados hasta que me haga la prueba? O debería seguir con mis hábitos normales y así, ¿si se me baja en la siguiente prueba descartar que es el el alcohol? Porque, si se confirma que las tengo altas debido al alcohol, lo dejaría por completo.
Muchas gracias y un saludo.

1 respuesta

Respuesta
El hígado es muy sensible a un sin fin de sustancias y que se manifieste o no con elevación de las transaminasas varía de persona en persona... el alcohol claro que puede ser el motivo por el cual se eleven las transaminasas, el igual que el alto contenido de grasa en tu dieta,...
Lo mejor sería que modifiques tus hábitos alimentarios ya que de esta manera disminuyes muchísimos riesgos, no sólo proteges a tu hígado, y por lo del alcohol moderate en la cantidad, aunque pues claro, siempre que tomas exiges atu hígado... pero si la cantidad es moderada no tendría porque haber repercisiones a tu salud