Sudor de manos

Hola tengo un problema que para mi es muy grande pues me sudan muchos las manos, solo con pensarlo se ponen empapadas en sudor y cuando estoy nervioso. Quisiera que alguien me diera algún consejo pues he probado de todo y no hay manera de que se me quite. Muchas gracias por atenderme.

1 Respuesta

Respuesta
Es ciertamente un problema en la gente que por su profesión se ven obligados a saludar a modo de mantenimiento de las relaciones públicas cotidianas.
El sudor de las manos es un problema exclusivamente neurovegetativo, en el que influyen factores propios (personalidad, intranquilidad, tendencia familiar, predisposición genética), como los de la regulación del sistema simpático-parasimpático.
Entre los tratamientos aplicados he visto desde psicoterapia, al uso de subacetato de aluminio (es un poderoso antitranspirante), psicofármacos, y otros más drásticos.
Personalmente, si quieres solucionar el problema, en tu caso recurriría a estos más drásticos, como es la sección del ganglio estrellado. Esto, que antes requería una toracotomía, se realiza hoy por endoscopia y con sencillez y excelentes resultados.
Personalmente, he visto pacientes intervenidos por el Profesor Moya de Cirugía Torácica del Hospital de Bellvitge (Barcelona), a quien tengo el placer de conocer, una auténtica eminencia.