Nefrología

Hola. Quisiera hacer la residencia de Nefrología en Galicia. He leído que es mejor en A Coruña, pero quisiera saber su opinión acerca de la residencia en Santiago y en Vigo. Muchas Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
No conozco la nefrología en Galicia. Sé que, en efecto, el Juan Canalejo tiene un EXCELENTE servicio de nefrología. El Hospital General de Santiago también es muy bueno, pero desconozco el nivel que tiene en nefrología, al igual que el Xeral Calde. Si tienes buena nota y puedes elegir, pero no te llega el número para ir al Juan Canalejo, no descartes formarte en otro sitio fuera de Galicia. Piensa que serás nefrólogo toda tu vida, y el periodo de formación es FUNDAMENTAL. Elige un buen hospital, no te limites geográficamente; es mi consejo.
Suerte.
Muchas gracias. Por motivos de fuerza mayor no puede salir de Galicia. ¿Cómo podría saber si un servicio de nefrología tiene un buen nivel?
Me interesa mucho la residencia de Nefrología, mi "limitacion" por llamarla de una manera, no es el numero de orden por lo que quiero tener una idea si merece la pena en los otros hospitales de Galicia.
Como ya te comenté, no conozco esos hospitales. Creo que deberías acercarte a preguntar directamente a los médicos residentes de último año de la especialidad sobre la situación (no preguntes a los adjuntos con plaza, sino a los residentes de nefrología que ya lleven 4 años en el servicio).
Al igual que muchos, yo lo hice así y no me arrepiento de haber preguntado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas