Que tratamiento para una anemia severa

Hola mi pregunta es la siguiente tengo un tío que tiene 86 años de edad y tiene más de 1año tratándose por una amenia que hasta ahora no nos han dicho de que proviene esa amenia, le han hecho diferentes estudios y aun no ha dado con el problema, de hecho se ha llegado aprobar poniéndole hasta 1500 cc de sangre cada 15 días y nada sigue con los mismos síntomas y en vez de mejor empeora podía por favor ayudarme con el grave problema de mi tío

1 Respuesta

Respuesta
Una anemia crónica severa de un año de duración debe ser estudiada
1-Investigando perdidas de sangre por vía digestiva -endoscopias -
2-Estudiando la vit B12 y ac. Folico en sangre
3-Con estudios de médula osea
4-Descartando con técnicas de imagen (TAC, resonancia) un cáncer oculto.
5- A mayor edad, se tiende a ser menos intervencionista (menos agresivo)
En el estudio de la causa
Buenos días doctor la verdad es que a mi tío le han hecho todo lo que usted me escribió ayer me parece que solo le haría falta el estudio digestivo -endoscopico solamente, pero solicito su ayuda con alguna ong en mi país para ver si ello me podrían ayudar con el grave problema de mi tío ya que se encuentra ingresdao desde ayer pasándolo sangre por que salio el hematocrito muy bajo encarecidamente le pido ayuda por que se que cuando el cuerpo no recista más tranfuciones mi tío lamentablemente va a morir de un infarto y no quiero que llegue a pasr esto por favor ayúdeme por que mi familia y yo ya no encontramos que más hacele a mi tío. Y estaré etermanete agravedecida con usted aunque no le conozca usted va a hacer el angel sin rostro para mi y mi familia
La familia tiene derecho a pedir, cuando no hay mejoría, el pronostico del enfermo y si es desfavorable, a trasladarlo a su domicilio y a no emplear terapias invasivas (transfusiones, endoscopias...) etc...
Es una decisión primero del enfermo si conserva sus facultades mentales, y de la familia en caso contrario.