Como se si tengo sífilis

Buenas mi consulta es que yo no tengo síntomas ni nada por el estilo pero hace como tres años tuve sexo oral con diferentes hombres, nunca me revise, ahora tengo novio desde hace dos años, nunca he tenido síntomas ni nada por el estilo pero dicen que el sífilis se puede detectar hasta diez años después, ¿sera qué se puede tener esta enfermedad sin NINGÚN síntoma y darse cuenta diez años después? Mi novio se hizo exámenes de sangre luego de tener sexo oral conmigo cm por un año y no le salio nada malo mis preguntas son: ¿Puede tener una persona sífilis y no tener ningún síntoma y darse cuenta diez años después? ¿Puede detectarse el sífilis SIDA o gonorrea por examen de sangre común? Gracias

1 respuesta

Respuesta

 Hola;
La respuesta es que sí a tus dos primeras preguntas y no a la tercera. Para detectar la bacteria causante de la sífilis hacen falta exámenes de sangre específicos. En un análisis de sangre normal no se detecta.
Piensa que la posibilidad de haber contraído la enfermedad es pequeña. Un abrazo.