Problemas de salud sobre la piel

Buenas experta/o mi problema es que hace alrededor de un mes me a salido una herida como escocedura en el sobaco y esta roja, y siempre me lo desinfecto pero al día siguiente esta igual de mal, y el problema más extraño es que tiene una olor muy mala, huele como a podrido o a mierda con perdón... ¿tiene idea de por que? Gracias

1 respuesta

Respuesta
Normalmente la axila es un lugar que tiene facilidad para infectarse, no solo porque es un lugar húmedo y caliente sino también porque sufre continuas agresiones ( depilación, no sé si éste es tu caso). Tenemos 2 opciones: 1ª) infección por hongos. En estew caso aparece rojez y molestias pero sin olor; 2ª) infecicon bacteriana, lo mismo pero con olor desagradable ( descomposición) e incluso aparición de puntos blancos ( pus en los folículos pilosos).
Por lo que me cuentas podría ser una infección bacteriana que, si es superficial, basta con una pomada antibiótica, pero asegúrate que no eres alérgico al compuesto antibiótico de dicha pomada. Mientras se cura, mantén una higiene correcta ( no excesiva, ya que eso destruye la barrera natural de la piel y además aumenta la humedad) no uses desodorante y retrasa la depilación ( si la haces)