¿Portadora VHB?

Mi pregunta viene relacionada con la anlítica que he recogido hoy y que arroja los siguientes resultados:
VHB DNA PCR 452 Ul/mL
VAG DNA log 2.66
Hepat. B e Ac (HBeAc) CMIA Positivo y (HBc Ac) CMIA Positivo
Hep B c IgM (HBcM) CMIA Negativo y HB e Ag (HBeAg) CMIA Negativo
Hep. B s Ac (HBsAc) CMIA 0 mUl/ml
Hep B s Ac (HBsAc) CMIA No reactivo
Hep B s Ag (HBsAg) CMIA Positivo
Mi hermano tiene la misma analítica pero en DNA pcr 13000 y DNA log 4.11
¿Puede informarme de cual es nuestra situación? ¿Qué valor de DNA es recomendable?
Respuesta
Tienes el virus B en tu organismo, y no has creado anticuerpos. Además tu carga viral es positiva (el DNA), lo cual quiere decir que tu hepatitis está activa. El valor "normal" de DNA es 0 (negativo).
Busca un buen hepatólogo (también para tu hermano) para que valore las opciones de tratamiento. Es una enfermedad que, en algunos casos, se logra curar.
El médico de digestivo al que he consultado sin embargo me dice que yo soy portadora asintomática y mi hermano no, que tiene activo el virus. ¿Tiene algo que ver el Ig?
Saludos nevamente.
Gracias
La prueba DNA VHB PCR (carga viral) la tienes positiva; eso es sinónimo de "actividad viral". Deberías repetir esta prueba pasados unos meses y, si se confirma como positiva, insistir en que te indiquen el tratamiento más adecuado. La hepatitis B activa es una grave enfermedad si no se trata a tiempo.
No soy hepatólogo, soy nefrólogo. Las opiniones aquí vertidas no pueden, en ningún caso, sustituir a las de un profesional especializado que haya realizado una visita médica en persona, algo que yo, a través de internet, no puedo hacer. Sólo pretendo orientarte, nunca realizar una visita médica; esto no es una "segunda opinión".
La duda viene dada porque a él le han enviado de digestivo a hacer una revisión más esahustiva en el hospital e incluso una posible biopsia, sin embargo a mi no hata una ño una revisión rutinaria indicándome que soy portadora y puedo seguir así toda la vida...
Gracias de todas formas