Psicología

Estoy pasando una fuerte depresión. Me gustaría saber bajo su perspectiva que medicamentos me podrían ir mejor, soy una persona joven, pero con problemas con el alcohol, muy depresivo y bajo distintos tratamientos con nulos resultados.
Trankimazin o Lexatin ¿cuál es más fuerte? Contraindicaciones
Vandral, Prozac o Cipralex... En que se diferencian y cual seria el más indicado para mi
Tengo un intenso dolor en la rodilla derecha... Me estoy medicando con Ibuprofeno y Nolotil con resultados nulos, aun no se que tengo realmente pero el dolor no me deja dormir. Estaba pensando en algún calmante más fuerte como la Hidrocodona. ¿Qué opina?
Gracias de antemano y feliz navidad.
Respuesta
La verdad es que no puedo indicar ningún tipo de medicamento por internet, sobre todo si no he examinado bien al paciente, y va contra la ética.
Sin embargo puedo decirte algunas cosas. La depresión es una enfermedad compleja, pero es una enfermedad como cualquier otra. Es una alteración en la química cerebral, que aunque la ciencia no lo ha decifrado por completo, ya conoce medicación que mejora bastante esta patología. Lo malo de la debresión es que altera varios aspectos de la vida: sueño, apetito, emociones, conducta, sensación deplacer, actividad sexual, entre otras cosas, y por eso a veces son polimedicados.
El tratamiento antidepresivo debe cumplirse de forma continua al menos 6 meses, y a veces por más de un año para lograr resultados satisfactorios y no tener recaídas.
Entre los medicamentos que me nombras no veo alguno sea mejor que otro. Los primeros 2 son ansiolíticos, con más o menos el mismo efecto. Y los últimos son antidepresivos, con más o menos las mismas propiedades. A veces los que se hace es probar uno por unos meses y si no mejora lo suficiente se rota a otro.
Es importante la psicoterapia, sobre todo si me dices que no has mejorado luego de varios tratamientos.
Los dolores articulares deberían ser atendidos por un reumatólogo o traumatólgo para evaluación completa y evitar secuelas a largo plazo.
Saludos. Espero haberte sido de ayuda. Que se mejore.