No se si mi pregunta es una tontería pero allá va

Hola Dr:
Hola, ¿qué tal estas?
A mi me gustaría pedir su consejo, estoy trasplantada de riñón, ya llevo 5 años y estoy fenomenal, bueno el caso es que ahora he conocido a un chico que me gusta mucho y creo que yo a el también pero me da mucho miedo salir con el porque supongo que algún día le tendré que decir que estoy trasplantada y no se como se lo va a tomar.
También me da mucha angustia que me vea el brazo lleno de callos por los pinchazos de la diálisis o que me toque la fistula sin darse cuenta y se asuste y se piense que soy una persona super enferma y que no quiera saber nada de mi o que me deje, eso me causaría muchísimo dolor, ya que nunca he tenido pareja y en seguida me ilusiono y el hecho de que te dejen por la enfermedad porque al fin y al cabo tu sigues siendo la misma persona pero claro sus pensamientos pueden cambiar de un día para otro.
Le hago esta pregunta ha usted porque pienso que sabe mejor que nadie como puede reaccionar una persona ante esta situación desconocida en cierta medida y si fuera tan amable de darme algún consejo de como puedo afrontar esta situación no se para poder hablar las cosas desde otro punto de vista.
Espero su respuesta y perdone por si mi pregunta le parece absurda o estúpida.
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Tu pregunta no es ninguna tontería, de eso puedes estar segura. Mi consejo es que afrontes las relaciones de pareja con sinceridad. Hazle saber desde el primer día, sin secretos, cuál es tu problema de salud. Supongo que si la situación fuera al revés, a ti te gustaría saberlo (y probablemente, si amases a esa persona, no te importaría).
Mantener en secreto algo así es un motivo para que la otra persona desconfíe de ti. Si llega a saberlo antes de que tú se lo digas, podría pensar que no es lo único que le ocultas, o que no tienes suficiente confianza en él como para contarle algo así. Y no es agradable descubrir que tu pareja te oculta algo... que en el fondo no tiene ningún tipo de influencia sobre los sentimientos o sobre la vida en común. Piénsalo.
Hola de nuevo, muchas gracias por responderme tan rapido, y por su consejo, lleva razón en todo lo que me ha dicho y es cierto que debo afrontar la realidad y quitarme todos los miedos y complejos que tengo.
Me ha sido de gran ayuda doctor, se lo agradezco, muchas gracias y un saludo